¿Se pueden recibir contracargos con autenticación de 3D Secure?

Si el comercio solicita autenticación a través de 3D Secure, el banco emisor aplicará todos los factores de autenticación que requiera para validar al tarjetahabiente (envío de un código al número de celular registrado, solicitud de información personal, llamada de un agente para verificar la compra, entre otros). Quien hace toda la gestión y toma de decisiones de transacciones autenticadas por 3D Secure es directamente el banco, por lo mismo es él quien asume el riesgo de la transacción.

Sin embargo, aún cuando la transacción haya sido autenticada por 3D Secure, si se presenta alguno de los siguientes casos podrías llegar a recibir un contracargo por temas adjudicados a “servicio”:

  • No recibió el producto o servicio adquirido.
  • Recibió un artículo diferente, dañado o defectuoso.
  • Tuvo algún problema con la entrega del producto o servicio adquirido.
  • Cargos duplicados.

En estos casos el banco puede transferir la responsabilidad del fraude a tu comercio.

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