¿Quién se hace responsable del fraude en transacciones con 3D Secure o doble autenticación?
Si el Banco emisor / Comercio aplican autenticación a través de 3D Secure.
- Si el banco emisor aplica factores de autenticación, puede transferir la responsabilidad del fraude al tarjetahabiente.
- Si el banco emisor evalúa con riesgo bajo la compra, puede omitir aplicar un doble factor de autenticación y se queda con el riesgo del fraude.
- Si el banco emisor aplica factores de autenticación, pero el tarjetahabiente tuvo algún tema relacionado con la compra o prestación de productos y/o servicios (no entrega de producto o entrega fuera de plazo acordado, devolución o cancelación no aplicada, duplicidad del cargo, errores en el envió, entre otros), puede transferir la responsabilidad del fraude al Comercio.
Si el banco emisor / Comercio NO aplican autenticación a través de 3D Secure.
- Si el Comercio elige no solicitar autenticación y enviar peticiones al banco sin 3D Secure, la responsabilidad del fraude, en todos los casos, es del Comercio.
- Si el Comercio elige autenticación, pero el banco emisor no ofrece al comercio la opción de solicitar autenticación a través de 3D Secure, la responsabilidad del fraude es del banco.
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