¿Quién se hace responsable del fraude en transacciones con 3D Secure o doble autenticación?

Si el Banco emisor / Comercio aplican autenticación a través de 3D Secure.

  1. Si el banco emisor aplica factores de autenticación, puede transferir la responsabilidad del fraude al tarjetahabiente.
  2. Si el banco emisor evalúa con riesgo bajo la compra, puede omitir aplicar un doble factor de autenticación y se queda con el riesgo del fraude.
  3. Si el banco emisor aplica factores de autenticación, pero el tarjetahabiente tuvo algún tema relacionado con la compra o prestación de productos y/o servicios (no entrega de producto o entrega fuera de plazo acordado, devolución o cancelación no aplicada, duplicidad del cargo, errores en el envió, entre otros), puede transferir la responsabilidad del fraude al Comercio.

Si el banco emisor / Comercio NO aplican autenticación a través de 3D Secure.

  1. Si el Comercio elige no solicitar autenticación y enviar peticiones al banco sin 3D Secure, la responsabilidad del fraude, en todos los casos, es del Comercio.
  2. Si el Comercio elige autenticación, pero el banco emisor no ofrece al comercio la opción de solicitar autenticación a través de 3D Secure, la responsabilidad del fraude es del banco.
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