Saltar al contenido
  • Soluciones
    • Link de cobro
    • Plataforma de pago
  • Métodos de pago
    • Efectivo
    • Tarjetas
    • Transferencias
  • Comisiones
  • Documentación
  • Inicia sesión
    • Sandbox (ambiente de pruebas)
    • Plataforma Openpay (productivo)
  • Regístrate
Menu
  • Soluciones
    • Link de cobro
    • Plataforma de pago
  • Métodos de pago
    • Efectivo
    • Tarjetas
    • Transferencias
  • Comisiones
  • Documentación
  • Inicia sesión
    • Sandbox (ambiente de pruebas)
    • Plataforma Openpay (productivo)
  • Regístrate
  • Costos
    • Comisiones
    • Facturación de comisiones
Menu
  • Costos
    • Comisiones
    • Facturación de comisiones
Regresar

No quiero tener clientes con cuenta ¿cómo puedo corregirlo?

  • Inicio
  • Funcionamiento de Dashboard
  • Clientes con cuenta y clientes catálogo
  • No quiero tener clientes con cuenta ¿cómo puedo corregirlo?

Lo primero que tendrás que hacer es, mover el saldo total de los clientes con cuenta al saldo disponible de tu comercio, para ser liquidado a tu cuenta bancaria. Para ello, deberás realizar el cobro de comisiones correspondientes, siguiendo una serie de acciones a través del API, las cuales se especifican en la siguiente documentación:  https://www.openpay.mx/docs/api/#cobrar-comisi-n.

Una vez completado el paso anterior, se deben eliminar los clientes creados como “clientes con cuenta” y dar de alta nuevamente los mismo especificando la creación de clientes tipo catálogo.

Para ello, es necesario cambiar el parámetro de “requires_account” a “false” siguiendo los pasos de la documentación: https://openpay.mx/docs/api/#crear-un-nuevo-cliente.

Por último, validar tu desarrollo para asegurar que los nuevos clientes sean generados siempre como clientes catálogo, en donde la petición al API para la creación de nuevos clientes contenga el parámetro de “requieres_account” siempre en “false”.

Cualquier duda podemos apoyarte desde el correo de soporte@openpay.mx o en la línea de soporte marcando al teléfono (55) 5022 04040.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Artículos Relacionados

Preguntas relacionadas

¿Cuál es la diferencia de clientes con cuenta y clientes tipo catálogo?

¿En dónde indico a Openpay qué tipo de cliente quiero utilizar?

¿Dónde puedo consultar mis clientes con cuenta creados?

¿Cómo puedo disponer del saldo de mis clientes con cuenta?

No quiero tener clientes con cuenta ¿cómo puedo corregirlo?

Categorías

Conoce la solución
Comisiones
Registro e integración
Métodos de pago y funcionalidades
Funcionamiento del dashboard
Seguridad, prevención de fraude y contracargos

Nosotros

  • Trabaja en Openpay
  • Seguridad
  • Blog
  • Quiénes somos
Menu
  • Trabaja en Openpay
  • Seguridad
  • Blog
  • Quiénes somos

Ayuda

  • Documentación
  • Centro de ayuda
Menu
  • Documentación
  • Centro de ayuda

Contáctanos
Ventas: (55) 1328 4035 | ventas@openpay.mx
Soporte: (55) 50 22 04 04 | soporte@openpay.mx

Síguenos

Facebook-f Twitter Linkedin-in Tiktok Spotify
® Openpay derechos reservados 2023
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Políticas de uso aceptable
Menu
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Políticas de uso aceptable