No le aceptaron el pago en efectivo a mi cliente, ¿qué puedo hacer?

Existen varias razones por las que podrían rechazar el pago a tus clientes:

  1. El cajero no está ingresando el pago en el sistema correctamente, es muy importante que el cliente mencione al cajero del punto de pago que desea realizar un pago de servicio vía Paynet.
  2. Las referencias pueden tener fecha de vencimiento dependiendo de las reglas de negocio de tu comercio, por lo que el cliente deberá revisar la fecha de vencimiento de la referencia, posterior a dicha fecha en ningún establecimiento podrán recibirle el pago.
  3. El monto a pagar que ingresa el cajero debe ser por la cantidad exacta impresa en la referencia de pago.
  4. En ese momento el punto de pago no tiene disponible el sistema para recibir pagos Paynet, la recomendación es que tu cliente acuda a otro punto de pago afiliado a la red.

Openpay no tiene contacto con tu cliente, por lo que te pediríamos que, en caso de tener el reporte de varios de ellos los cuales no puedan pagar su referencia en un mismo punto de pago, envíes un correo a soporte@openpay.mx indicando la siguiente información: nombre del punto de pago, dirección, motivo del rechazo e importe de las referencias. Esto con la intención de que podamos levantar el reporte correspondiente con el punto de pago para la reactivación del servicio.

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