¿Cuál es la diferencia entre el ambiente de Sandbox/pruebas y el ambiente de producción?

Ambiente de pruebas (Sandbox):

Para poder empezar a utilizar nuestra plataforma es necesario que tengas una cuenta en el ambiente de pruebas (Sandbox). Si aún no tienes una cuenta la puedes crear, es completamente gratis y muy sencillo, te invitamos a consultar la pregunta ¿Qué requiero para darme de alta en Openpay? Con esta cuenta podrás probar todas las funcionalidades de la API sin realizar cargos ni pagos reales que impacten a tu comercio. Se utiliza este ambiente para integrar y probar la página de eCommerce o App e irte familiarizando con la plataforma.

La ubicación del ambiente de prueba es:

Ambiente de producción (Dashboard):

Para empezar a procesar cargos reales deberás solicitar la activación de tu comercio en el ambiente de producción. Este proceso lo deberás realizar desde la cuenta de pruebas (Sandbox), donde se te pedirá llenar un formulario con la información de tu empresa. Revisaremos la información que nos envíes internamente y en caso de que necesitemos más detalles nos pondremos en contacto contigo. Una vez que aceptemos tu solicitud te haremos llegar un correo electrónico para activar tu cuenta y asignar una contraseña de acceso al portal de producción.

La ubicación del ambiente de producción es:

Ojo: Es muy importante que, una vez que estés en producción, tengas cuidado con en qué ambiente estás realizando tus peticiones. No es recomendable realizar pruebas en el ambiente de producción, esto es considerado comportamiento inusual.

En cada ambiente que utilices (pruebas o producción) tendrás dos llaves:

  • Llave pública: Que podrás utilizar en tu código front-end (como HTML) y sólo te permitirá poder crear tokens.
  • Llave privada: Con ella podrás realizar todas las operaciones de la API, por lo que no debes compartirla con nadie y sólo debes tenerla en la parte back-end.

Las llaves son diferentes en cada ambiente y es importante verificar qué llaves se están utilizando en cada uno, para que tus operaciones sean procesadas de forma correcta.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Artículos Relacionados

Categorías