Saltar al contenido
  • Costos
  • Desarrolladores
  • Certificados
  • Centro de Ayuda
Menu
  • Costos
  • Desarrolladores
  • Certificados
  • Centro de Ayuda
  • Inicia Sesión
    • Producción
    • Pruebas
Menu
  • Inicia Sesión
    • Producción
    • Pruebas
Regresar

¿Cuál es la diferencia de clientes con cuenta y clientes tipo catálogo?

  • Inicio
  • Funcionamiento de Dashboard
  • Clientes con cuenta y clientes catálogo
  • ¿Cuál es la diferencia de clientes con cuenta y clientes tipo catálogo?

Con la finalidad de cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, contamos con dos opciones de manejo de clientes. La elección del modo dependerá de las necesidades de tu negocio pues, a partir del tipo de cliente, el manejo de los saldos de los clientes y del comercio se afectan de manera diferente, como se explica a continuación:

  • Clientes con cuenta

Un cliente con cuenta o saldo significa que si se realiza un cargo desde el cliente, el dinero se almacena en una cuenta virtual y el propio cliente puede disponer de este para realizar transferencias o pagos, este esquema es útil para modelos de negocio donde el cliente final mantiene un saldo y puede realizar operaciones dentro de su sitio o aplicación.

  • Clientes tipo catálogo

Un cliente tipo catálogo dentro de Openpay únicamente sirve para registrar los datos del cliente que realizó la transacción, pero el dinero siempre es enviado a la cuenta del comercio. Este esquema se recomienda para los modelos donde al cliente se le realizan cobros y el dinero siempre se administra desde la cuenta del comercio.

Tabla de diferencias

A continuación se muestra una tabla comparativa de las diferencias en las operaciones para clientes con saldo o clientes tipo catálogo.

Puedes consultar mayor información en https://www.openpay.mx/docs/customers.html

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Artículos Relacionados

Preguntas relacionadas

¿Cuál es la diferencia de clientes con cuenta y clientes tipo catálogo?

¿En dónde indico a Openpay qué tipo de cliente quiero utilizar?

¿Dónde puedo consultar mis clientes con cuenta creados?

¿Cómo puedo disponer del saldo de mis clientes con cuenta?

No quiero tener clientes con cuenta ¿cómo puedo corregirlo?

Categorías

Conoce la solución
Costos
Registro e integración
Métodos de pago y funcionalidades
Funcionamiento del dashboard
Seguridad, prevención de fraude y contracargos
  • Icon
  • Icon
  • Icon

Contacto

  • Icon AV. 5 de Febrero #1351
    Sequoia 102, Felipe Carrillo
    Puerto, Qro, CP. 76138
  • Icon Tel: +52 (55) 5022 0404
  • Icon soporte@openpay.mx

Información

Blog

Documentación

Preguntas frecuentes

Recursos

Seguridad

Legales

Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Políticas de uso aceptable

Tu dinero siempre seguro

® Openpay Derechos Reservados 2020