¿Cuál es la diferencia de clientes con cuenta y clientes tipo catálogo?
Con la finalidad de cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, contamos con dos opciones de manejo de clientes. La elección del modo dependerá de las necesidades de tu negocio pues, a partir del tipo de cliente, el manejo de los saldos de los clientes y del comercio se afectan de manera diferente, como se explica a continuación:
- Clientes con cuenta
Un cliente con cuenta o saldo significa que si se realiza un cargo desde el cliente, el dinero se almacena en una cuenta virtual y el propio cliente puede disponer de este para realizar transferencias o pagos, este esquema es útil para modelos de negocio donde el cliente final mantiene un saldo y puede realizar operaciones dentro de su sitio o aplicación.
- Clientes tipo catálogo
Un cliente tipo catálogo dentro de Openpay únicamente sirve para registrar los datos del cliente que realizó la transacción, pero el dinero siempre es enviado a la cuenta del comercio. Este esquema se recomienda para los modelos donde al cliente se le realizan cobros y el dinero siempre se administra desde la cuenta del comercio.
Tabla de diferencias
A continuación se muestra una tabla comparativa de las diferencias en las operaciones para clientes con saldo o clientes tipo catálogo.

Puedes consultar mayor información en https://www.openpay.mx/docs/customers.html