¿Cómo puedo hacer un reembolso?

Los reembolsos se pueden aplicar a través de una instrucción al API https://www.openpay.mx/en/docs/api/#refunding-a-charge o de forma manual ingresando a la plataforma de Openpay (Dashboard) https://dashboard.openpay.mx.

En el caso de aplicarlo de forma manual a través de la plataforma del Dashboard, debes asegurarte que el usuario tenga un rol asociado que cuente con los permisos para realizar reembolsos, en este caso se trata de usuarios con el rol de “Usuario de Comercio” o “Administrador de Comercio”.

Una vez que ingresaste al Dashboard, es importante corroborar que el saldo disponible es igual o mayor a la cantidad que deseas reembolsar, de ser así podemos continuar.

Dirígete a la barra lateral izquierda a la sección de “Tarjetas” – “Pagos”, identifica la transacción que deseas reembolsar, una vez localizada da clic en cualquier parte de la transacción (excepto el nombre del comercio).

Se despliega el detalle de la transacción y en la parte inferior encontrarás el botón de “reembolsar”.

Es necesario confirmar si el reembolso será parcial o total. En caso de tratarse de reembolso total, da clic en el botón de “confirmar”. Si se trata de un reembolso parcial, es decir, reembolsar solamente una parte del monto total, deberás seleccionar la casilla de “reembolso parcial” y especificar el monto.

Una vez confirmado el reembolso la transacción cambiará de completada  a reembolsado .

Completada

Reembolsada

El plazo máximo para aplicar un reembolso es de 25 días naturales a partir de la fecha de la venta.

No aplica reembolso de comisiones en ninguno de los casos donde el comercio genere un reembolso en transacciones de pago con tarjeta.

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