¿Cómo puedo desglosar punto por punto mi liquidación?

Tu liquidación está compuesta por varios apartados, que vamos a desglosar a continuación:

  • Saldo retención liquidación anterior. Saldo correspondiente al 5% de la retención de todas las transacciones de tarjeta que aún no cumplen 60 días de vida en Openpay. El saldo inicial es = al saldo final de la liquidación anterior.
  • Ingresos. Compuesto por:
    • Ventas. La suma de todas las ventas, durante el periodo de tiempo de la última liquidación a esta liquidación, a través de los diferentes métodos de pago realizados en la plataforma de Openpay.
    • Comisiones reembolsadas. Comisiones que se regresan al Comercio al emitir reembolsos (actualmente ya no se regresan, especificado en Términos y condiciones)
  • Egresos. Compuesto por:
    • Comisiones. Comisión que pagas tú como Comercio a Openpay por las transacciones a través de la plataforma.
    • IVA de comisiones. IVA generado por comisiones (16%)
    • Reembolsos a clientes. Reembolsos que aplica el comercio a través de la plataforma. 
    • Contracargos perdidos. Transacciones que se convierten en contracargo. 
  • El saldo inicial + Ingresos – Egresos = Subtotal
  • Liquidación. Es el monto que recibirá en la liquidación correspondiente a la semana. Aquí se incluyen el saldo del 5% retenido de las transacciones por tarjeta que se liberan una vez que se cumplen los 60 días naturales. Es por eso que aquí el monto puede ser mayor al subtotal. 
  • Saldo final. Es la suma del saldo disponible + la retención del 5% a 60 días que pasa como saldo inicial a la próxima liquidación. Se compone de:
    • Saldo disponible. Que ya cumplió su tiempo de disponibilidad pero no se contempla en la liquidación actual.
    • Retención 0% a 60 días. Es el monto de la retención del 5% de las transacciones correspondientes a la semana a liquidar.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Artículos Relacionados

Categorías