¿Cómo puedo desglosar punto por punto mi liquidación?
Tu liquidación está compuesta por varios apartados, que vamos a desglosar a continuación:
- Saldo retención liquidación anterior. Saldo correspondiente al 5% de la retención de todas las transacciones de tarjeta que aún no cumplen 60 días de vida en Openpay. El saldo inicial es = al saldo final de la liquidación anterior.
- Ingresos. Compuesto por:
- Ventas. La suma de todas las ventas, durante el periodo de tiempo de la última liquidación a esta liquidación, a través de los diferentes métodos de pago realizados en la plataforma de Openpay.
- Comisiones reembolsadas. Comisiones que se regresan al Comercio al emitir reembolsos (actualmente ya no se regresan, especificado en Términos y condiciones)
- Egresos. Compuesto por:
- Comisiones. Comisión que pagas tú como Comercio a Openpay por las transacciones a través de la plataforma.
- IVA de comisiones. IVA generado por comisiones (16%)
- Reembolsos a clientes. Reembolsos que aplica el comercio a través de la plataforma.
- Contracargos perdidos. Transacciones que se convierten en contracargo.
- El saldo inicial + Ingresos – Egresos = Subtotal
- Liquidación. Es el monto que recibirá en la liquidación correspondiente a la semana. Aquí se incluyen el saldo del 5% retenido de las transacciones por tarjeta que se liberan una vez que se cumplen los 60 días naturales. Es por eso que aquí el monto puede ser mayor al subtotal.
- Saldo final. Es la suma del saldo disponible + la retención del 5% a 60 días que pasa como saldo inicial a la próxima liquidación. Se compone de:
- Saldo disponible. Que ya cumplió su tiempo de disponibilidad pero no se contempla en la liquidación actual.
- Retención 0% a 60 días. Es el monto de la retención del 5% de las transacciones correspondientes a la semana a liquidar.

¿Te ha resultado útil esta información?
Artículos Relacionados